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Foto del escritorGRUPO DMC

La Creatividad al Servicio de la Seguridad



Mochilas blindadas (recubiertas con papel de aluminio), guaguas biónicas (coches con piernas falsas colgando, simulando ser un bebé) y bolsas con doble fondo siguen siendo las técnicas más utilizadas a diario por mecheros que, sin ningún temor a ser descubiertos, roban en supermercados, farmacias y tiendas del retail.

Ante ello, la creatividad de las empresas de seguridad, ha tenido que ir creciendo cada vez más para lanzar al mercado nuevos productos, con mayor innovación para evitar los hurtos hormiga.

Gustavo Coloma, Gerente Comercial de Grupo DMC comenta que “dado que los mecheros están cada vez más ingeniosos, es necesario innovar y desarrollar nuevas tecnologías para no sólo resguardar la mercadería de nuestros clientes, sino también la seguridad de quienes van a comprar”.

Dentro de estos productos destacan los dispensadores para chocolates, que a diferencia de las cajas tradicionales ubicadas en grandes cadenas de supermercados, éstos han logrado disminuir el robo masivo de barras de chocolate al ser un sistema de distribución unitaria y fácil de utilizar para el consumidor.

Otro producto que evolucionó es la ganchera espiral, la que tuvo que cambiar su material de fabricación de plástico a metal, ya que los mecheros la rompían para robar los productos en exhibición.

Dado lo anterior la fabricación de algunos sistemas se ha reforzado con materiales metálicos y policarbonato, lo que dificulta aún más el modus operandi más popular de los mecheros que es el barrido por bandas.

Los empujadores y los escudos acrílicos, han sido de gran ayuda para mantener la disponibilidad de los productos en las salas de ventas y mejorar su organización y reposición.

Según nos cuenta Gustavo, en los últimos 5 años, los sistemas antibrecha han aumentado en un 200%, en los que destacan etiquetas, sistemas con llave, alarmas y escudos. También se han desarrollado diversas tecnologías como mallas alarmadas y etiquetas blandas, que son usadas de preferencia en los productos premium y en promociones para disminuir el robo.


Redacción: CLYP Comunicación Estratégica

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